Cada paciente es un caso diferente, por lo tanto la respuesta debe ser abordada en forma personalizada. La cirugía de columna es la última instancia terapéutica en los casos de hernia de disco intervertebral. Porque está científicamente comprobado que el 40% de las cirugías fallan y el 50% de los pacientes operados reinciden en las hernias (Fuente: Neurocirugía 2005; 16: 507-517. Arq Neuropsiquiatr 2006; 64(3-B):757-761; Com. Rev. 1992; 1 (1):3-6).
Esta estadística es internacional, y no tiene que ver con la habilidad del cirujano solamente, sino también con el tipo de cirugía que se realiza y el tipo de cicatriz que forma cada paciente, lo que hace que tenga un índice muy alto de recidiva del dolor. Entonces, ¿para qué operarse si es riesgoso, no es útil y no es necesario?
Cada tratamiento es diferente según el paciente, el tipo de hernia, el tiempo de evolución y la localización de la misma. En general se realizan aplicaciones dos veces por semana durante cinco o seis semanas, logrando la desaparición completa del dolor al término del tratamiento (según nuestra experiencia, en el 92% de los pacientes tratados con hernia de disco aguda). Luego se lleva a cabo una evaluación post tratamiento y finalmente se indica el tipo de rehabilitación necesaria para el paciente.
Sí. Aunque haya sido intervenido quirúrgicamente, el tratamiento con Ozonoterapia se puede realizar igual. Ya sea porque reincidió la hernia, o bien porque los dolores continuaron luego de la cirugía. El 30% de los pacientes tratados en el IAOT, han sido operados previamente.
La Ozonoterapia resuelve la hernia de disco intervertebral aguda porque el Ozono estimula al sistema inmunológico y logra la reabsorción completa de la hernia discal.
De esta manera, el Ozono logra lo mismo que el cirujano pero sin cirugía, sin riesgos y sin provocar cicatrices. La cicatrización post quirúrgica es la causa más frecuente de la reaparición del dolor.
El Ozono logra mejores resultados sin necesidad de cirugía.
La artrosis, es una enfermedad degenerativa, crónica y progresiva que compromete una o más articulaciones y que se desarrolla cuando el cartílago que existe entre dos huesos se desgasta, adelgaza y pierde la integridad estructural. Esto hace que se produzca inflamación y por lo tanto dolor. Como es una enfermedad crónica y progresiva, debe tenerse en cuenta que el tratamiento es prolongado y que se tratan los síntomas de la enfermedad.
La Ozonoterapia, constituye el mejor recurso terapéutico actual para el tratamiento de la artrosis, por sus propiedades analgésicas y reparadoras sin efectos tóxicos colaterales. De hecho con la Ozonoterapia irán remitiendo los dolores en forma gradual y progresiva. De esta manera el paciente podrá, de a poco, disminuir las dosis de medicación y así reducir los efectos colaterales no deseables que ésta produce con la administración prolongada.
La tendinitis es una lesión que suele requerir un tratamiento muy prolongado. Combinando el tratamiento tradicional con la Ozonoterapia se puede reducir el tiempo de recuperación a menos de la mitad y evitar futuras reincidencias de la lesión.
No se recomienda realizar el tratamiento con Ozono durante el período de embarazo, ya que no hay estudios que hayan evaluado si existen contraindicaciones en la gravidez.
Se encuentra contraindicado en personas con hipertiroidismo, en aquellas con favismo (déficit de la enzima glucosa 6 fosfato deshidrogenasa), durante el embarazo, en los pacientes con hipertensión arterial no tratada o descompensada y en diabéticos no tratados o descompensados, con un elevado índice de hemoglobina glicosilada.
“La ozonoterapia
mejora su
calidad
de vida”
Por favor complete con sus datos e inquietudes el siguiente formulario, y le responderemos a la brevedad.