La Ozonoterapia es la utilización del Ozono como recurso terapéutico en la medicina. El Ozono es un gas, cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno, que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo. Al introducir Ozono en el organismo, se produce una primera reacción química llamada ozonolisis que desencadena una serie de reacciones metabólicas cuyos productos son los que ejercen los efectos beneficiosos.
• Modula el estrés oxidativo
• Modula el sistema inmunológico
• Mejora el metabolismo del oxígeno
• Es analgésico y antiinflamatorio
• Es un poderoso antimicrobiano
Estas propiedades hacen que la Ozonoterapia sea una terapéutica aplicable a numerosas enfermedades, obteniendo excelentes resultados en su aplicación. Además, resuelve la hernia de disco aguda lumbar y cervical con una eficacia que supera ampliamente a los tratamientos con corticoides, anestésicos, fisiatría, kinesiología y cirugías.
La Ozonoterapia se está difundiendo cada vez más alrededor del mundo, con sostenido desarrollo, investigación y rigurosidad académica avalada por la Comunidad Científica Internacional.
En todos los casos, se trata de la administración de Ozono (O3) que se incluye en un flujo de Oxígeno Medicinal (O2) en una concentración muy pequeña (entre un 3,0% a un 5,0% de O3 en O2. Existe una dosis óptima, fundamental para conseguir máxima efectividad.
Intrarrectal, Autohemotransfusión.
Se extrae del paciente entre 50 cm3 y 150 cm3 de sangre que, después de ozonizada, se vuelve a transfundir en la vena.
Vaginal, Subcutánea, Articular, Intradiscal, Intralesional, Periarticular, Auricular, Intramuscular.
Se extrae al paciente una cantidad de sangre, unos 5 cm3, se ozoniza y se vuelve a inyectar inmediatamente por vía intramuscular.
Por favor complete con sus datos e inquietudes el siguiente formulario, y le responderemos a la brevedad.